Monday, 30 September 2013

Angustias olfativas




El oler bien es una consideración hacia nosotros mismos y hacia los que nos rodean.

El olfato es un sentido tan importante como el de la vista, el oído, el gusto y el tacto. Todos ellos se deben combinar para convertirse en sensaciones, que nos permiten disfrutar todo lo que pasa a nuestro alrededor. Todos ellos se relacionan, si uno llega a fallar los otros por consiguiente también.

Soy una persona olfativa, que recuerda a través de los olores a  personas, lugares y eventos. Es impresionante cómo un buen olor me pone de buenas y un mal olor hasta migraña me causa.

Hace pocos días estábamos en la fila de migración en el Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. La fila era inmensa pues habíamos llegado varios vuelos al mismo tiempo, y uno de ellos provenía  de Paris. Mi esposo y yo teníamos residuos de una gripe que nos impedía oler; sí podíamos respirar pero no percibíamos ningún olor.


La fila iba avanzando  y empezamos a “amiguear” con los compañeros de fila , pues no quedaba nada  mejor que hacer ante la lentitud  y escasez de los agentes de migración.  De repente vimos en la fila de enfrente que todas las mujeres en automático se volteaban hacia nosotros y se convertían en árabes; aprovechando sus bufandas o solapas del saco llevándoselas sin pensar a la nariz, dejando sólo los ojos con expresión de sufrimiento. Los hombres también se volteaban y trataban de contener la respiración  que a medida que avanzábamos iban recuperando.

Mi esposo y yo nos volteamos a ver con cara de interrogación preguntándonos ¿qué pasa? ¿Ya llegaron las armas químicas al aeropuerto? Seguramente Siria ya atacó  y nosotros ni enterados. 

Ante este peligro,  no dudé en preguntar  a nuestra amiga de fila, la cual respondió conteniendo la respiración  - es un francés que va enfrente de nosotros. ¿No lo huelen? ¡Esta cañón! – Lo mire y el señor no se percataba de que la molestia a lo largo y ancho de la sala ¡era él! . Miraba su celular y avanzaba con calma. Para él todo estaba bien. No me quiero imaginar a sus vecinos de asiento en el avión, el sufrimiento olfativo que se llevaron durante las siete horas que dura el vuelo de Paris a Nueva York.

Ahí ante tan  buen olfato que tengo me sentí aliviada, pues por primera vez en mi vida, la  gripe tenía alguna utilidad actuando como filtro ambiental, pues me salvó de fumarme el humor del tipo y dejarme con su olor por un tiempo en la nariz.

En la misma fila otra señora nos preguntaba con cara de angustia y asco, que si no se olían a si mismos y la respuesta desafortunadamente era que no.

Nuestro cerebro  a través del olfato puede percibir hasta diez mil olores diferentes, sin embargo existe un fenómeno llamado “fatiga olfativa”, la cual, después de cierto tiempo en presencia de un olor, hace que dejemos de  percibirlo. Nos agobiamos de oler lo mismo bueno o malo, nos cansamos y nuestro cerebro decide bloquearlo.

Por eso es común que muchas personas no percibamos nuestros olores  o a qué huelen los demás con los que convivimos, dejando a este tema como uno muy  delicado a tratar con el apestoso en cuestión.  Si uno no se percibe maloliente por presentar fatiga olfativa, ¿cómo puede saber que apesta?

Decirle a alguien que huele mal, podría ser muy desagradable tanto para el que da la noticia, como para el que la recibe.  Recuerdo a Pepe Le Pew un zorrillo francés enamorado eterno de una gatita llamada Penélope - que por extrañas razones, siempre se pintaba la cola con una raya blanca y era confundida por una zorrillita -   que llegó al borde del suicidio cuando ésta le confiesa lo mal que olía, haciendo esto su amor imposible. Él queda destrozado de por vida . Un golpe así  podría destruir nuestra seguridad y autoestima.

Lo mejor es no correr el riesgo y llevar a cabo nuestra rutina diaria de limpieza personal y ayudarnos con tres elementos básicos para no caer en ese extremo: baño diario, desodorante y loción. 

Ropa limpia todos los días, también es un factor importante, el olor de los franceses - dicen los que saben -  también se debe a que utilizan varios días la misma ropa interior y si a eso le sumamos  su comida condimentada, tenemos la combinación ganadora para un humor desagradable.

No dudo que habrá franceses muy limpios y por justos paguen los pecadores, pero mis experiencias olfativas hasta el día de hoy con ellos no han sido muy buenas.

Seguramente los mexicanos también tenemos nuestro humor particular y otras culturas se quejarán de él,  pero gracias a la fatiga olfativa entre nosotros, vivimos tranquilos.

Oler bien es la cereza del pastel después de nuestra rutina diaria de arreglo personal. No hay nada más agradable que un hombre huela y se vea bien ; es cerrar el círculo de todos los sentidos en nuestra persona  con broche de oro.


Consejos para no caer en el Síndrome de Pepe Le Pew


1. Baño diario


2. Utilizar desodorante de acuerdo al grado de sudor de su cuerpo. Existen desodorantes más potentes que otros y lo mejor es utilizar un antitranspirante , que evitará manchas de sudor en las axilas de las camisas y el mal olor. De preferencia  debe de ser  neutro es decir  sin fragancia, para que no compita con su loción. 

3. Usar loción. Escoger una loción de acuerdo a su personalidad y tolerancia. Un aroma que huela a fresco y sea ligero es mejor  por la mañana. Si se tiene  un compromiso por la noche uno más fuerte será lo adecuado.

La loción será su sello personal. No olerá igual en todas las personas. Al comprarla pida el consejo de una amiga o de su pareja, pruébeselas, si puede utilícela todo el día, y si al final del mismo le gusta, esa será su fragancia.

Los lugares para utilizar la loción son: pecho y cuello abarcando un poco de la quijada. En la noche agregará mejillas cerca del oído. Estos son lugares con alta circulación de sangre lo cual mantendrá su olor en su cuerpo por muchas horas. Cuidado de aplicar mucha cantidad, su olor deberá ser discreto.

4. Siempre utilice ropa interior y exterior limpia.

5. Utilice talco o desodorante para pies. Debido a que sus pies los encierra por más de doce horas seguidas en sus zapatos, éstos podrían despedir un aroma desagradable. También es aconsejable terciar el uso de los zapatos, es decir no repetir el mismo par dos días seguidos, para dejarlos descansar y airearlos.

7. Cuidar lo que comemos. Es bien sabido que el humor de las razas lo dan los alimentos que ingerimos, por lo cual no esta de más tener cuidado de no comer ajo y cebolla en exceso, fumar y consumir bebidas alcohólicas, ya que contribuirán a que nuestro olor sea desagradable.


Seamos  ecológicos y que la sensatez persista en nuestras mentes y cuerpos, olores siempre habrán, pero procuremos que sean agradables no sólo para nosotros, sino para los que nos rodean, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, una persona limpia cabe en todas partes, es bien recibida y será recordada por sus virtudes, no por sus “olores”.

Monday, 2 September 2013

El dulce eterno...



Mi hermana y yo estábamos en la recepción de un consultorio médico, esperando por el recibo de honorarios del doctor,  platicando en voz baja, ya que el ambiente en cuestión era silencioso y pacífico, cuando de repente, escuchamos unos ruidos ajenos a nuestra conversación, que inevitablemente nos hizo callar y preguntarnos ¿qué es eso?

Al buscar el ruido, vemos a un señor con un paquetito de dos pastillas de dulce sólido, una de ellas ya en su boca, la saboreaba, la mordía, después la movía de un lado a otro chocando con sus dientes y la lengua, hasta que conseguía juntar el sabor en su boca y entonces  lo pasaba de un solo trago de saliva. Siguiendo en su tarea de acabarla, de deshacerla, la gente  seguía callada, oyendo semejante ruido de chupetes, “crashes”, sorbidos, mordidas… ¡dulce eterno! ¿qué marca es?

 A casi cinco minutos de disfrute, mis oídos ya no quieren oír, pero es imposible no hacerlo, de hecho nos callamos y disimulamos que no oímos semejantes golpeteos bucales,  tomando nuestros celulares para distraernos;  de repente viene el silencio ¡qué bendición! ¡Al fin lo logró! desintegró la pastilla y ahora yace en su estomago y este hará el resto, afortunadamente en silencio.

Poco nos dura el gusto pues no olvidemos que era un paquetito de dos pastillas, por lo que inicia de nuevo la euforia de chupetes, dientes tronando la pastilla, mordidas de un lado, mordidas del otro, mordidas masticando lo que logro romper, sorbidos, paseos de cachete de ida y vuelta de la indestructible pastilla.

 Mi hermana viendo mi cara de fastidio, me  provoca una carcajada ahogada, al decirme discretamente: “No me lo quiero imaginar con una bolsa de chicharrones”, reímos hasta las lágrimas con el ruido del dulce que no acababa de “fondo musical”.

Por fin, por segunda vez, logra exterminarla y su boca descansa y nuestros oídos también…  El sujeto en cuestión, totalmente indiferente a su ruidosa y molesta situación,  termina su momento dulce y nosotros podemos continuar con nuestra espera en silencio.

¡Qué desagradable! No me lo quiero imaginar a este sujeto en el cine con su súper interminable combo de palomitas de maíz, nachos, hot dog  y refresco tamaño mega por diez pesos extra. En un radio de cinco asientos a  la redonda, se escucharían los tronidos de las palomas o nachos, su masticación, la formación del bolo alimenticio, su saboreamiento con tronido de boca y lengua  y  finalmente su atragantamiento al estómago como en sonido Dolby estereofónico; pobres de las personas alrededor, ya que no les quedará de otra que escucharlo, salirse del cine o quejarse :

 - Señor disculpe , allá adentro hay un señor que hace mucho ruido al comer palomitas y no me deja oír el sonido Dolby de la película…

Y ya me  imagino al gerente todo apenado diciéndole al ruidoso:
-       Señor hemos recibido varias quejas de sus vecinos de asiento, por el ruido que  hace usted  al comer su interminable súper mega combo, por lo que lo invitamos a  retirarse o abstenerse de comer dentro del cine, hasta que no refine sus modales...

¿Díganme si no les ha tocado alguien así? Ya sean pastillas, chicle o comida “tronadora”, ojalá dejáramos la prudencia a un lado y  nos pudiéramos quejar, al menos yo ya lo habría hecho dos que tres veces, pero en vez de esto, para no ser incorrectos y groseros, mandamos mensajes no verbales como movernos desesperadamente en nuestro lugar de un lado a otro, lanzando una mirada de “cállate”, que en medio de la obscuridad del cine o ante la mirada de indiferencia del ruidoso, no logra su cometido.



A continuación unas ideas generales para evitar ser sujetos ruidosos molestos en cualquier lugar público:

*    Las pastillas y mentas para el aliento, deben de chuparse discretamente e irse disolviendo poco a poco en la boca, no a base de mordidas. Precisamente son de caramelo macizo para durar más y refrescar el aliento por mayor tiempo.

*    Si estas en un cine o teatro y estas comiendo los típicos alimentos de acompañamiento de la función : palomitas, nachos, refresco, vamos a hacerlo de la manera más silenciosa posible por respeto a tus vecinos de butaca. También será bueno llevar tu basura al basurero al final de la función, aunque haya personas especializadas que lo harán, estarás demostrando educación y clase al tener tu la iniciativa.

*    Al estar en una sala de espera de un consultorio médico u hospital, será necesario ser prudentes con las personas presentes y cuidar nuestros modales, tal vez estén enfermas y se sientan mal, por lo cual es recomendable ser educados, saludando en general al llegar y despedirse al salir. De preferencia hay que evitar comer en estas ocasiones y hablar en voz baja. Si tiene que hablar por celular hay que hacerlo de manera discreta e inclusive salirse del lugar.

*    Masticar chicle ruidosamente , tronarlo, hacer bombas con él, puede llegar a ser muy molesto para las personas alrededor. Trate de masticar el chicle discretamente y en cuanto se le acabe el sabor, tírelo en el bote de la basura, siempre envuelto en un papel.  Por favor no lo tire en el suelo o lo pegue en el asiento, pared o árbol que encuentre en el camino. Si  no tiene bote de basura a la mano, guárdelo hasta que vea uno.

*    En cualquier situación, pública a privada, comiendo cualquier tipo de alimento, debemos masticar con la boca cerrada, no hay nada más desagradable que hablar con la boca llena y escupir lo que comemos al hablar.


*    Las groserías así como los ruidos bucales, son muy desagradables en un ambiente público y pueden llegar a incomodar a las personas alrededor. Aunque actualmente son muy “comunes” y parecen ser un vocabulario frecuente, no debemos tomarlas como algo normal y permitido. Debemos ser respetuosos y mejor guardarlas para ocasiones de confianza donde las personas no se sientan ofendidas al  escucharlas.


Seamos más corteses con las personas que  nos rodean, aunque sean completamente extrañas a nosotros, no nos cuesta nada y podríamos hacer una diferencia en este mundo indiferente a las buenas costumbres y a la educación.

Tuesday, 11 June 2013

A favor de los hombres que se cuidan o en contra? ¿quien tiene más productos de belleza tu o él?


Estimados visitantes:

Abusando de su confianza hoy me voy a permitir consultarles un asunto que en una reunión de amigas causo ámpula, no lo pensé en un principio como un problema, más bien lo veía como un asunto que indicaba progreso, que como mujeres modernas podríamos valorar y agradecer.

Sin  embargo, cual va siendo mi sorpresa cuando una de ellas dijo: “me causaría sospecha” y ahí fue donde saltó la luz roja tapando la verde por completo… yo aclaré:  ¡no! estás confundida, no dije adornar, dije arreglar… no, de todas formas no me gustaría!!! Yo soy la dama, la que se hace todo, él ¡no!

Todas reímos, y pensé que debería retomar el tema y pedirles a mis amables lectores y lectoras, opinen al respecto.


Bueno basta de preámbulos, se preguntarán cual es el tema tan ríspido de que hablamos y reímos tanto el día de hoy? Nada más y nada menos que el de los cuidados personales que se dan  a si mismos los caballeros al momento de prepararse para irse a trabajar o en la noche antes de irse a la cama. 

Yo sostengo que existen hombres metrosexuales de closet, que no salen de él, por que podrían disminuir sus puntos dentro del machómetro, pero de que se cuidan, se cuidan, nada más no lo dicen a los cuatro vientos por temor a ser erroneamente juzgados. Ademas no tiene nada de malo que lo hagan, al contrario, solo nos indicaría que se quieren y procuran a si mismos.

El problema surge cuando ellos hacen más que ellas para mantenerse presentables y cuidados, ahí si ya no, les causa "sospechosismo", pero ¿de qué? sigue siendo el mismo hombre pero mas cuidado eso digo yo, que tal vez por mi profesión de Asesora en Imagen Personal, lo veo natural y como algo que les dará ventajas sobre los que solo se pasan un peine en la cabeza... 


Por eso les pediría a quien leyera este blog, me mande un mensaje y opine al respecto, todas sus opiniones se mantendrán en anonimato y no las publicaré, pero serán de gran ayuda para resolver estos simples puntos:

¿Que piensan ustedes de un hombre que se cuida, que va más allá del agua, jabón y una simple rasurada  para verse presentable?

¿Les molestaría que sus parejas utilizaran los mismos o mayor cantidad de productos de belleza que ustedes, al momento de prepararse para empezar el día o terminarlo? 

¿Que productos de belleza utilizan sus hombres? ¿me los podrían describir? ¿ cada cuándo los usan?

¿Qué emociones les da un hombre que se cuida a si mismo? ¿Qué piensan de él y su "hombría"?

Si tu eres hombre, ¿ cómo te cuidas? ¿que productos de belleza masculina utilizas? ¿crees que por usarlos disminuye tu condición de hombre? ¿qué sientes al hacerlo? ¿te sientes diferente? ¿te ves diferente a ti mismo?

Les daré las conclusiones de sus respuestas, nos vemos en la próxima! 

¡Muchas gracias!


Wednesday, 8 May 2013

Hombres: Ideas para regalar a Mamá este 10 de Mayo


Estimados Hombres:

Como se que ustedes se niegan rotundamente a preguntar cualquier cosa, aun estando perdidos en medio de la nada, les informo algunas ideas para regalar a sus parejas mamás e inclusive a sus adoradas madres este 10 de Mayo. Conste, nunca me preguntaron, yo nada más informo.

La encuesta fue hecha en mamas verdaderas, con una gran variedad de deseos por cumplir:


Olviden los aparatos electrónicos(planchas, licuadoras, etc.)  y las enormes comidas familiares, en donde ella tenga que cocinar y atender a toda la familia;  si no quiere salir de casa ese día por que todo va a estar lleno, puede contratar un catering que le haga los platillos que más le gusten o comprar comida hecha, el objetivo es que ese día ella disfrute y no tenga que  trabajar ni mover un dedo, incluso para  limpiar  después de disfrutar la comida. A remangarse las mangas caballeros!



   Tiempo a solas, sin hijos, ni marido, de preferencia en un  SPA, con servicio completo de mascarillas corporales, faciales, masajes, jacuzzi, bebidas, música Zen e inciensos. El día de hoy, mostraron esta opción como la preferida de las mujeres.

   El punto anterior no es económico y si el presupuesto no es tan amplio, que tal si le regalan todo un estuche con velas aromáticas, sales de baño,  exfoliante , mascarillas, crema y aceites para el cuerpo, incienso, le bajan música relajante a su  Ipod , le hacen un te de hierbas se llevan a los niños a pasear y la dejan a solas por un buen rato, para que se de un baño realmente relajante. ¿Suena bien no?


   Tengo que hacer una excepción en lo que se refiere a aparatos electrónicos, hay unos que si les interesan, los que ayudan a hidratar y mantener joven el rostro, como la máquina  Galvánica de Nuskin, que ayuda a levantar el rostro y a mantenerlo joven y lustroso.  Otra máquina es la que venden en las tiendas Shepora que ya existen muchas en México, que ayuda a exfoliar el rostro para que las células se regeneren más rápido y se mantenga joven, se llama Clarisonic.

 Por cierto, en Shepora encontrarán una gran variedad de perfumes que también agradecerán, observen que aromas le gustan a su mujer, lleven la marca y pregunten ( aunque no les guste) de alguno parecido.

•   Un juego de brochas para maquillaje, claro si se maquilla, si no, un curso de auto maquillaje e inclusive una asesoria en Imagen Personal, para que cambie su imagen, sepa que colores le quedan, que tipo de prendas le favorecen segun su cuerpo y refinar su estilo de vestir, que con gusto podré darle, solo escríbame al mail que aparece en mi perfil. Esto estoy segura le encantará pues es un regalo que le durará toda la vida y la hará lucir siempre muy bien.


•   Flores a domicilio, siempre nos hacen sentir muy queridas e importantes

•   Una cena solos en su restaurante favorito o en uno que no conozca y  que seguramente le va a gustar.

•   Un viaje según presupuesto , desde un fin de semana corto a un destino cercano, una playa, o algo tan espectacular como NYC, Argentina, Europa, usted decide.

•   Las fotos generalmente las dejamos en la computadora, archivadas,  ¿por qué no escoger una fotografía linda familiar o de los dos, donde ella sobre todo salga muy bien, la revela y la coloca en un bello portarretratos ? le va a encantar!

   Joyas, pueden ser de fantasía o de verdad, como unos aretes bonitos, una pulsera de plata, un collar, un anillo, perlas, un reloj grabado con algo significativo para ella.

   Un Ipad, mini Ipad y unas  tarjetas Itunes para que baje sus apps y música

   Un teléfono celular con Internet, si todavía no tiene uno.

   Una  mascada de seda, con sus colores favoritos.

   Una bolsa de moda, ahora se usan mucho las Michael Kors, en un color contrastante y original (rosa, verde, morado por ejemplo), pero existen infinidad de marcas y modelos a escoger.

   Viene su artista favorito? unos boletos para verlo en asientos con buena vista, apréndase todas las canciones aunque no le guste el artista,  para que complete el regalo y su buena disposición.

  Un Viaje para ir a un concierto de su artista favorito, que no vendrá a México en el corto plazo. Aquí mataría dos pájaros de un tiro, pues saldrían en fin de semana romántico y la cereza del pastel: el concierto;  es una mezcla deliciosa.


• Un certificado de regalo con suficiente presupuesto, de su tienda favorita, para que  compre lo que ella quiera y que nunca lo hace por tener otros gastos pendientes y urgentes.

•    Un buen libro si le gusta leer.
•  Si es amante se los tes, una tetera individual con una    selección de infusiones selectas,  ( Tehavana o Eurote podrían ser una buena opción). 

   La inscripción a un curso que siempre haya querido tomar.
• Unas clases de baile de salón, con usted como pareja por supuesto.
•   Unos buenos lentes oscuros.
•   La inscripción a un gimnasio.
•   Si le gusta el cine un pasaporte de Cinepolis o Cinemex a los cines VIP.
    Si la mamá en cuestión es muy intrepida, un paseo en globo aerostático, una caída libre en paracaídas, unas clases de winsurf, una tirolesa...y un buen seguro de vida.



Tome en cuenta que la forma de dar el regalo también cuenta mucho, un simple detalle se puede convertir en algo grande si va acompañado por una envoltura linda y una tarjeta escrita por usted, donde le diga lo importante que es y cuanto la ama, así como una ocasión especial para entregarlo: al despertar, a la hora de la comida o cena o simplemente tomándose un café o helado con ella.

Las opciones son muchas y variadas, solo falta su creatividad para hacerlo muy especial, manos a la obra y mucha suerte este 10 de Mayo.

Monday, 6 May 2013

Hagamos las pases...


Consejos para lograr las pases con esta prenda tan importante
y de uso diario:


1. El busto sufre cambios alrededor del tiempo, sobre todo si acaba de tener un bebe o ha subido o bajado de peso,  por lo cual es necesario que cada año renovemos brasieres, siempre pidiéndole a la señorita del departamento de ropa íntima, que nos mida y nos diga la talla correcta a comprar, si cada año resulta la misma, ¡felicidades! , si no démonos a la tarea de encontrar el adecuado a nuestra nueva talla.



  
2. Cuando compre un brasiere, tome en cuenta que la posición correcta del busto es cuando el pezón, está exactamente en línea con la parte media entre el hombro y el  codo. Esta posición, si el busto esta un poco caído, se deberá buscar manualmente, es decir,  al ponerse el brasiere, se inclinará de tal manera que los senos entren bien en la copa y los acomodará a esta altura dentro de la misma para  colocarlos donde deben ir. Si hace esto, y se observa en el espejo, verá de inmediato que su talle luce mas largo y se marcará un poco más su cintura.
3. Podemos clasificar los brasieres en dos tipos: los prácticos y los  elegantes y sexys. Generalmente no encontraremos las tres características en el mismo, por eso será muy recomendable comprarlos por separado, existen muchas marcas en el mercado para escoger y encontrar los adecuados a nuestras necesidades, pero es básico que siempre se los mida, lleve varios modelos y en mínimo dos tallas de cada uno, para que valga la pena probárselos.




4. Recuerde, que la talla del brasiere, siempre viene con un número y una letra. El número corresponde a la medida de la espalda en pulgadas, y la letra corresponde a la de la copa, una y otra medida no tienen nada que ver, puede existir una mujer delgada con talla 32 de espalda con medida grande de copa, como C o D y hasta doble D y lo  único que nos dirá  esto es que tiene espalda pequeña y un busto grande; o al contrario, puede ser una espalda ancha como 36, 38 o 40 con copa A o B,  con poco busto. Me ha tocado asesorar mujeres muy casadas con su talla y marca, y sólo viéndose al espejo se convencen de que no llevan la talla correcta y al probarse nuevas marcas, así como la talla  y modelo adecuado a su busto,  prueban la comodidad y se convencen.
5. Dese la oportunidad y el tiempo, si puede vaya sola o como mejor se sienta, pero que no le corra ninguna prisa, para que compre los modelos necesarios: elegantes y prácticos. Los elegantes los usara en ocasiones especiales , los prácticos a diario, en cualquiera de los dos casos, el brasiere deberá dar soporte y comodidad.
6. Si hace deporte, será imprescindible comprar varios brasieres deportivos, con los cuales se sienta muy segura de practicar la actividad que acostumbra.
7. Si sus pezones tienden a sobresalir más de lo normal, utilice materiales gruesos o cúbralos con cubre pezones de silicona, que se adhieren a la piel de forma muy natural y eliminan el problema por completo.
8. Descanse de su brasiere todos los días y duerma sin él, deje que sus senos respiren y sientan libertad de movimiento. Entre más tiempo usemos brasiere, los músculos que soportan su peso dan de si y más rápido dejarán de hacer su trabajo, con la consecuente caída de senos.


Colores de brasiere.

No se confunda en cuanto a los colores, existen muchos colores y estampados muy femeninos y lindos en el mercado, pero tenemos que ser prácticas primero y después coquetas. No vamos a dejar de ser las dos cosas, pero pensemos en nuestras actividades diarias al comprarlos y en nuestra ropa exterior que  veces necesita un color en especial, con esto me refiero a que una blusa negra siempre tendrá que ir acompañada de un brasiere negro, ya que si lleva blanco, estampado o color carne y es de noche o le toman una foto con flash, lo único que se notará en la foto, será el brasiere claro, en cambio con uno negro no habrá ningún problema. Cuando lleve una blusa blanca muy transparente se sentirá mas confiada si lleva un brasiere color carne, ya que se igualara a su tono de piel, sin marcar ninguna diferencia al exterior .El color blanco, colores sólidos y estampados podrán utilizarse con colores claros y oscuros en telas sólidas, todo es al gusto del que lo lleva puesto.
Los colores básicos que se recomienda tener son : blanco, negro y neutro o color carne, compre al menos uno de cada uno.


Tipos de brasieres

Llegamos a la tienda de ropa interior y a pesar agradecer la variedad de modelos, tallas y colores, nos sentimos abrumadas, pues no sabemos por donde empezar  ¿no es así?

Con calma, usted ya sabe si es de busto grande o pequeño, y si ya la midieron, sólo lo confirmará; ahora analice cuales son sus necesidades de compra, quiere brasieres que disimulen y disminuyan su busto o por el contrario, que lo aumenten? O solo quiere que lo sostengan con comodidad y firmeza? ¿Necesita algún modelo en especial por alguna prenda de vestir? ¿Tirantes cruzados, un strapless, tirantes transparentes?, piense  y si puede antes de salir a la tienda vea su guardarropa y vaya anotando lo que le hace falta , así llegará con una idea clara y más definida.

¿De busto pequeño?
Busque modelos con rellenos de gel, telas gruesas que aumente el tamaño de sus senos, generalmente vienen con varilla para dar soporte y forma. Wonder Bra, Maidenform Push up, Lily of France, Woman Secrets, Calvin Klein y Victoria Secrets pueden ser marcas que le ayuden a encontrar su modelo adecuado.






¿De busto grande?

Los brasieres minimizers  pueden reducirle una talla, y  no es magia, solo acomodan todo en su lugar en un material stretch generalmente con varillas para mayor soporte. Algunas marcas que los manejan son Olga, Bali, Wacol, Lilyette y Playtex. Vienen con tirantes un poco más anchos que los brasieres estándar, para evitar que se entierren el los hombros por el peso de los senos.



Tipos de brasieres según la prenda de vestir


Actualmente, la moda es mostrar partes del brasiere, pero si usted no  tiene ese gusto o la edad, o simplemente el hacerlo demeritará su imagen, no lo haga,  existen brasieres convertibles que se ajustarán a cualquier forma de prenda, strapless, cruzados por la espalda, halter, cruzados por enfrente, solo de un hombro, de tirantes de colores intercambiables y transparentes. Generalmente vienen con extensiones de cierre para hacer mas fácil la gran versatilidad de la prenda. 




Ahora con tantas opciones  podremos estar cómodas y seguras de nosotras mismas... no cree que es tiempo de empezar a buscar nuestra media naranja?